.:Exposición en el Museo Arenys de Mar:.


El Museo Arenys de Mar (en la provincia de Barcelona) acoge desde el pasado 24 de enero y hasta el 18 de diciembre de 2016 la Exposición Vestidos para la ocasión, en el espacio Museu Marès de la Punta, con una colección de vestidos especialmente confeccionados, a lo largo de la historia, para los ritos de paso más importantes del ser humano: bautizos, bodas, comuniones y funerales.

Las piezas de la exposición comprenden desde mediados del siglo XIX hasta principios del siglo XX. En lo referente al apartado de bodas, la exposición cuenta con unas piezas que explican claramente el trabajo de elaboración del ajuar de la novia, confeccionado desde la juventud de la niña y que contenía todo lo necesario para la nueva familia que habría de formar con su futuro esposo: ropa, toallas, sábanas, manteles, etc. Todo bordado a mano con sus iniciales y decorado primorosamente con encajes.
Ajuar de novia (principios del siglo XX)
Fotografía: Txeni Gil

La joya de esta exposición es un vestido de novia de los años 20, perteneciente a la colección Viñas-L'Arca de Barcelona. Acorde con la moda de los años 20, el vestido luce un largo por las rodillas, es de tipo túnica y va lujosamente decorado con strass y lentejuelas. La cola va desde los hombros y acaba en forma rectangular, con los bordes decorados con lamé bordado.
Para acabar el conjunto, un velo de tul de algodón y encaje Cornelly que se sujeta en la cabeza gracias a una corona de flores de azahar.

Vestido de novia años 20
Col. Viñas-L'Arca
Fotografía: Txeni Gil

Esperamos que os guste esta fantástica exposición. Podéis obtener más información en la web del museo: Museu Arenys de Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario